lunes, 28 de enero de 2013

EL BUCARE

Bucare ceibo es uno de los árboles más llamativos y vistosos de la ciudad venezolana de Mérida y sus alrededores, así como de otras partes, tanto de Venezuela como de otros países de la zona intertropical americana.

En la época de floración, la cual suele ser en el periodo de sequía (verano tropical) de enero a mayo, este árbol despojado de su follaje se cuaja de rojas o escarlatas flores y origina un espectáculo de extraordinaria belleza, sobre todo cuando tiene de fondo un fuerte azul celeste o el verdor de una montaña. Atraídos por el colorido y el néctar de sus flores acuden muchos insectos los cuales, a su vez, son el cebo de cantidad y diversidad de aves insectívoras que encuentran apetitoso manjar entre sus flores.

En las zonas frescas de Venezuela este árbol se cultiva como ornamental por la vistosidad de sus inflorescencias. Por su crecimiento rápido y por sus raíces extensas, que contribuyen a evitar la erosión, se cultiva en lomas húmedas de las cordilleras, en el piso subtropical y en el templado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario